Search

Enamórate de Ti

En este tiempo mientras voy profundizando en mi historia, mientras escribo acerca de ella. Empece a recordar lo que es enamorarse, la sensación, la ilusión y desilusión y todos los estadios de estar enamorada.


Leemos todas esas hermosas novelas, vemos todas esas románticas películas, etc. Esta muy latente la ilusión de enamorarnos, vivir el primer amor, caminar de la mano, ir al cine, el primer beso, las cartas de amor, los encuentros secretos y tanto mas.


No le quito la magia a esos momentos, son hermosos, como dolorosos. Pero deberían enseñarrnos primeramente a enamorarnos de nosotros mismos, aprender a ver lo hermoso en nosotros y no buscar la aprobación externa.


A reconocernos y conocernos, a apreciar nuestras virtudes y ser capaces también de lidiar con nuestros errores y mejorarlos, a regalarnos cosas lindas por el simple hecho de sabernos merecedores. A cuidarnos siempre en toda ocasión y momento, a saber protegernos, abrigarnos, a escucharnos y estar pendientes de nuestros deseos y necesidades.


A ser capaces de disfrutar de arreglarnos por nosotros mismos, por el gusto y alegría de sentirnos bien cuando nos miramos al espejo. A aceptar nuestras verdaderas condiciones, que no sea necesario el mentir o aparentar para agradar a otros o llenar expectativas ajenas.

Ser fiel a nosotros mismos, a nuestra propia identidad, a nuestros propios cambios y procesos, a cada etapa de nuestra vida, buscando siempre evolucionar por nosotros mismos.


De ser nosotros mismos nuestro primer y permanente Amor, tendríamos menos experiencia de corazones rotos, sabríamos valorar mejor al otro, porque es distinto, serian relaciones auténticas basadas en el respeto, sabrías desde un inicio quien te quiere bien, porque no te pedirá nunca ser otro.


Talvez vivirias más, conocerias más, antes de enamorarte de otro, porque no estarias en busca de que alguien te complete o llene el vacío.


Como siempre digo no cambiaria ni un instante de mi historia, porque gracias a ella puedo reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva.


Nunca es tarde, actualmente estoy en ese proceso, de profundo enamoramiento de quien soy, de mi alma, de mi esencia. No es un acto egoísta, es un acto noble y liberador, dejando de lado las expectativas externas, retomándome, aceptándome, reconociendo mis sombras, perdonándome, siendo realmente yo conmigo misma.

Si no me conozco y reconozco, como pedirle a otro que lo haga, si no me siento bien conmigo como disfrutar del otro, por el simple hecho de compartir y de vivir.


Yo Soy en Mi, Yo Soy en Ti, Yo Soy en Todos.


7 views0 comments

Recent Posts

See All